• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76453

    Título
    El Método Científico en Educación Infantil: Fomentando la curiosidad y el pensamiento crítico.
    Autor
    Balandín Páez, Alicia
    Director o Tutor
    Vega Agapito, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado demuestra que el método científico puede aplicarse en Educación Infantil, fomentando la curiosidad, el pensamiento crítico y la autonomía desde edades tempranas. A través de una fundamentación teórica rigurosa y una propuesta didáctica original, se propone una metodología activa y vivencial, adaptada al desarrollo del alumnado de tres años. El proyecto trabaja las fases del método científico: observación, hipótesis, experimentación y conclusiones, mediante actividades significativas, inclusivas y conectadas con su entorno. Este trabajo pretende no solo reforzar el valor de la ciencia en la infancia, sino también aportar una visión pedagógica innovadora que promueve un aprendizaje activo, y significativo.
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    6102.02 Problemas de Aprendizaje
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Método científico
    Pensamiento crítico
    Inclusión
    Departamento
    Ciencias experimentales y sociales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76453
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2318.pdf
    Tamaño:
    3.068Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10