• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76453

    Título
    El Método Científico en Educación Infantil: Fomentando la curiosidad y el pensamiento crítico.
    Autor
    Balandín Páez, Alicia
    Director o Tutor
    Vega Agapito, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    Este Trabajo de Fin de Grado demuestra que el método científico puede aplicarse en Educación Infantil, fomentando la curiosidad, el pensamiento crítico y la autonomía desde edades tempranas. A través de una fundamentación teórica rigurosa y una propuesta didáctica original, se propone una metodología activa y vivencial, adaptada al desarrollo del alumnado de tres años. El proyecto trabaja las fases del método científico: observación, hipótesis, experimentación y conclusiones, mediante actividades significativas, inclusivas y conectadas con su entorno. Este trabajo pretende no solo reforzar el valor de la ciencia en la infancia, sino también aportar una visión pedagógica innovadora que promueve un aprendizaje activo, y significativo.
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    6102.02 Problemas de Aprendizaje
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Método científico
    Pensamiento crítico
    Inclusión
    Departamento
    Ciencias experimentales y sociales
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76453
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31849]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 2318.pdf
    Tamaño:
    3.068Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10