Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76454
Título
El cine como aliado para la enseñanza de inglés: una propuesta didáctica a partir de Shrek
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
En este Trabajo de Fin de Grado se muestra la relevancia del uso del cine para la enseñanza de lengua extranjera, particularmente inglés, en las aulas de Educación Primaria. Para ello, se ha realizado un análisis de los beneficios del cine para tal efecto, así como de las posibles desventajas y consideraciones a tener en cuenta.
Tras este análisis, se expone una propuesta didáctica, a través de la película Shrek, dirigida a Sexto Curso. Con ella se pretende mostrar cómo el cine puede llevarse a un aula real para trabajar determinados contenidos relativos a la lengua extranjera inglés, siendo un recurso, una herramienta y un excelente aliado, que permitirá ofrecer un contexto, observar el uso real de la lengua y conocer aspectos culturales.
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Cine
Educación primaria
Enseñanza
Inglés
Shrek
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [31259]
Files in this item
