• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76455

    Título
    La interculturalidad en el aula a través del juego: una propuesta didáctica con juegos del mundo
    Autor
    Gómez Arévalo, Lucía
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) consta de una propuesta didáctica la cual trabaja la interculturalidad a través de los juegos del mundo. Con esta propuesta pretendemos acercar un trocito de nuestro mundo al alumnado en edad escolar para que tengan ese conocimiento sobre este y a su vez se diviertan. La propuesta se llevó a cabo con alumnos de 5º de Educación Primaria de un colegio público de Segovia. Este colegio cuenta con multitud de alumnos inmigrantes y vemos muy acertada la puesta en práctica ahí, debido a que les hará sentir que su origen es importante para nosotros. El análisis de resultados nos indica que la participación en el proyecto ha sido enriquecedor, como muestran los resultados obtenidos, unido a la motivación que ha supuesto para el alumnado participar en el mismo. Esto demuestra que ha sido valioso realizar las sesiones de los juegos del mundo ya que se ha trabajado el respeto, la socialización, la motricidad, la tolerancia y la valoración y aceptación de otras culturas.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Juegos del mundo
    Interculturalidad
    Socialización
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76455
    Derechos
    embargoedAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31117]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2393.pdfEmbargado hasta: 2030-01-01
    Tamaño:
    31.93Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10