• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76455

    Título
    La interculturalidad en el aula a través del juego: una propuesta didáctica con juegos del mundo
    Autor
    Gómez Arévalo, Lucía
    Director o Tutor
    Monjas Aguado, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG) consta de una propuesta didáctica la cual trabaja la interculturalidad a través de los juegos del mundo. Con esta propuesta pretendemos acercar un trocito de nuestro mundo al alumnado en edad escolar para que tengan ese conocimiento sobre este y a su vez se diviertan. La propuesta se llevó a cabo con alumnos de 5º de Educación Primaria de un colegio público de Segovia. Este colegio cuenta con multitud de alumnos inmigrantes y vemos muy acertada la puesta en práctica ahí, debido a que les hará sentir que su origen es importante para nosotros. El análisis de resultados nos indica que la participación en el proyecto ha sido enriquecedor, como muestran los resultados obtenidos, unido a la motivación que ha supuesto para el alumnado participar en el mismo. Esto demuestra que ha sido valioso realizar las sesiones de los juegos del mundo ya que se ha trabajado el respeto, la socialización, la motricidad, la tolerancia y la valoración y aceptación de otras culturas.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Juegos del mundo
    Interculturalidad
    Socialización
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76455
    Derechos
    embargoedAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31117]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B. 2393.pdfEmbargado hasta: 2030-01-01
    Tamaño:
    31.93Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10