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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76458

    Título
    Propuesta de intervención basada en la integración de CLIL y Jolly Phonics en el aula de 4º de Educación Primaria
    Autor
    El Mansouri Khay-Ali, Malak
    Director o Tutor
    Sanabria Barba, María
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El objetivo principal de este Trabajo de Fin de Grado (TFG) es diseñar una propuesta de intervención para el área de Ciencias Naturales en el aula de 4.º de Educación Primaria. En relación a la metodología, esta se basará en una revisión bibliográfica de los dos pilares que fundamentan este trabajo: CLIL (Content and Language Integrated Learning) y Jolly Phonics. Por otro lado, se desarrollará una propuesta de intervención centrada en la implementación de ambas metodologías, en la cual, mediante una secuenciación de actividades, servirá de plataforma para el aprendizaje de la pronunciación correcta de los diferentes fonemas del inglés a través de CLIL, ajustándose al marco legislativo español. Una vez realizado el trabajo, se puede concluir que la combinación de Jolly Phonics y CLIL proporciona un marco metodológico fundametado y complementario para la implementación efectiva de una enseñanza bilingüe que favorece tanto la adquisición de contenidos científicos como el desarrollo de la competencia fonológica y comunicativa en lengua inglesa.
    Materias Unesco
    5701.03 Bilingüismo
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    CLIL
    Jolly Phonics
    Bilingüismo
    Ciencias Naturales
    Educación Primaria
    Metodoogía activa
    Aprendizaje significativo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76458
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
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    Nombre:
    TFG-B. 2385.pdf
    Tamaño:
    9.632Mb
    Formato:
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