• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76459

    Título
    El trabajo de la educación emocional a través de la música en la etapa de educación infantil
    Autor
    Poza García, Beatriz
    Director o Tutor
    Maillo de Pablo, Samuel Pedro
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado (TFG en adelante) integra una situación de aprendizaje en lo que concierne a la relevancia que tiene la música en la etapa de Educación Infantil, considerando a esta no solo como un medio de entretenimiento, sino como una herramienta pedagógica de gran utilidad para el crecimiento emocional y social de los más pequeños. En primer lugar, se expone un marco teórico que refuerza la importancia de la educación emocional en Infantil y la integración de la música en el currículo. Asimismo, cuenta con un apartado que destaca la funcionalidad que tiene trabajar las emociones por medio de la música. Por otro lado, se presenta una Situación de Aprendizaje contextualizada en el currículo de Infantil de Castilla y León, en la que se recogen los objetivos, la organización y las estrategias metodológicas que se van a seguir, así como una serie de tablas en las que se detallan los aspectos más relevantes de cada sesión. Finalmente, se expondrán los resultados obtenidos en el aula, las conclusiones extraídas tras la realización del trabajo y las oportunidades y limitaciones que se han presentado.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    6104.02 Métodos Educativos
    6104 Psicopedagogía
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Emociones
    Música
    Inteligencia emocional
    Educación musical
    Educación infantil
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76459
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31264]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B. 2357.pdf
    Tamaño:
    839.5Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10