Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76461
Título
La educación infantil ante la ciudadanía global
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
El presente Trabajo de Fin de Grado analiza el concepto de ciudadanía global en Educación Infantil, con el objetivo de formar personas conscientes de los problemas del mundo y comprometidas a un cambio positivo. Para ello, estudiaremos en qué medida los docentes han adquirido el concepto de competencia global y cómo esto influye en la implementación de la educación para la ciudadanía global en sus aulas. Esta investigación busca contribuir al desarrollo integral del alumnado a través de programas de educación para la ciudadanía global y la educación para el desarrollo. La metodología empleada es cualitativa, utilizando entrevistas como técnica de recogida de datos, realizadas a seis docentes. Los resultados indican una variabilidad en la percepción de la competencia global y una necesidad de perfeccionar la formación docente. En conclusión, este trabajo reafirma la necesidad de incluir estos programas de educación para la ciudadanía global en Educación Infantil y destaca la importancia de la formación docente para su adecuada implementación en el aula.
Materias Unesco
58 Pedagogía
6307 Cambio y desarrollo Social
5803.02 Preparación de Profesores
Palabras Clave
Educación para la ciudadanía global
Competencia global
Educación infantil
Profesorado
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
Dateien zu dieser Ressource
