• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76461

    Título
    La educación infantil ante la ciudadanía global
    Autor
    Rodríguez Díaz, Juncal
    Director o Tutor
    Mezquita Fernández, María AntoniaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado analiza el concepto de ciudadanía global en Educación Infantil, con el objetivo de formar personas conscientes de los problemas del mundo y comprometidas a un cambio positivo. Para ello, estudiaremos en qué medida los docentes han adquirido el concepto de competencia global y cómo esto influye en la implementación de la educación para la ciudadanía global en sus aulas. Esta investigación busca contribuir al desarrollo integral del alumnado a través de programas de educación para la ciudadanía global y la educación para el desarrollo. La metodología empleada es cualitativa, utilizando entrevistas como técnica de recogida de datos, realizadas a seis docentes. Los resultados indican una variabilidad en la percepción de la competencia global y una necesidad de perfeccionar la formación docente. En conclusión, este trabajo reafirma la necesidad de incluir estos programas de educación para la ciudadanía global en Educación Infantil y destaca la importancia de la formación docente para su adecuada implementación en el aula.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    6307 Cambio y desarrollo Social
    5803.02 Preparación de Profesores
    Palabras Clave
    Educación para la ciudadanía global
    Competencia global
    Educación infantil
    Profesorado
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76461
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31117]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2358.pdf
    Tamaño:
    634.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10