• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76466

    Título
    Situación de aprendizaje de un deporte alternativo, el punhanbowl, basada en el modelo pedagógico de la educación deportiva
    Autor
    Fretes Labrador, Álvaro
    Director o Tutor
    Hervás Martín, Nicolás
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El Trabajo de Fin de Grado (TFG) propuesto, se ha realizado para dar a conocer al alumnado un nuevo deporte alternativo, el Punhanbowl, dentro de la asignatura de Educación Física. En primer lugar encontramos, la definición de deporte, el deporte educativo y por último el deporte alternativo. Nos centraremos en el Punhanbowl y conoceremos sus reglas. Se realiza una propuesta práctica de 8 sesiones en la que a través del modelo pedagógico de Educación Deportiva, los alumnos de tercero de primaria del CEIP San Miguel Arcángel, ubicado en Moralzarzal, en la Comunidad de Madrid, realizan una “Temporada de Punhanbowl”. Por último se realizan unas conclusiones sobre lo que he podido observar tras la puesta en marcha de la situación de aprendizaje y de la aplicación de este deporte alternativo en un aula de 3º de Educación Primaria.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación Física
    Deporte educativo
    Deporte alternativo
    Punhanbowl
    Cooperación
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76466
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31128]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 2389.pdf
    Tamaño:
    1.063Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10