Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76469
Título
Multiculturalidad e interculturalidad en las aulas de primaria: Propuestas de actuación desde la educación física
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
En el presente trabajo desarrollo una investigación centrada en una fundamentación teórica sobre los fenómenos culturales que conducen a la interculturalidad. Se analiza la integración del alumnado migrante en los centros educativos, así como el abordaje actual de la interculturalidad desde una perspectiva educativa con un claro enfoque antirracista, y su implementación en el aula. Todo ello se enmarca dentro de la normativa vigente a nivel europeo, estatal y autonómico.
Se otorga especial relevancia a las minorías culturales y al análisis de los procesos y factores migratorios en Castilla y León.
El trabajo finaliza con una propuesta anual para fomentar la interculturalidad en el aula, basada en las herramientas que ofrece el currículo educativo actual. A lo largo del documento se evidencia que, aunque en los últimos años se ha avanzado en este ámbito, aún queda un importante camino por recorrer.
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31931]
Arquivos deste item
