Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76471
Título
Percepciones y creencias de docentes en activo sobre la importancia de trabajar la lírica popular infantil en Educación Infantil para desarrollarse a nivel lingüístico, social y emocional
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
En este Trabajo de Fin de Grado se ha llevado a cabo una investigación de carácter
cualitativo. Se ha accedido a las percepciones y creencias de los docentes activos sobre
la lírica popular en educación infantil para el desarrollo a nivel social, emocional y
lingüístico. El instrumento utilizado para la recogida de los datos es un cuestionario, que
ha sido validado y que está compuesto por 29 preguntas divididas en 6 dimensiones. Tras
el análisis de los resultados, se ha comprobado la importancia de la lírica popular en
Educación Infantil, como recurso que favorece la socialización, el desarrollo lingüístico
y la adquisición de contenidos propios de la etapa.
Materias Unesco
6103.03 Asesoramiento y Orientación Educacional
5801.08 Enseñanza Programada
6307 Cambio y desarrollo Social
Palabras Clave
Lírica popular
Música
Educación infantil
Docentes
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
Arquivos deste item
