• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76472

    Título
    El desarrollo de la sensorialidad a través de la educación plástica al aire libre en Educación Infantil
    Autor
    Calvo Tejero, Marta
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este trabajo de Fin de Grado se centra en el desarrollo de la sensorialidad del alumnado de Educación Infantil a través de la educación plástica y el aprendizaje al aire libre. El objetivo principal consiste en mostrar que este proceso puede enriquecer el desarrollo y la evolución de las capacidades sensoriales de los infantes. Para ello, se ha elaborado una propuesta de intervención dirigida a alumnos de Educación Infantil de entre 4 y 5 años, compuesta por seis actividades que estimulan el desarrollo de los sentidos a través de técnicas artísticas y materiales extraídos del entorno natural. La metodología utilizada es vivencial y permite la experimentación y la manipulación, respetando los intereses del alumnado. La puesta en práctica de esta propuesta ha permitido realizar una observación directa y una recogida de información que ha permitido obtener unos resultados claros. La propuesta permitió que el grupo disfrutara de las sesiones y desarrollara sus capacidades sensoriales.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Sensorialidad
    Educación plástica
    Aire libre
    Vivencial
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76472
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2324.pdf
    Tamaño:
    2.839Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10