Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76472
Título
El desarrollo de la sensorialidad a través de la educación plástica al aire libre en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Este trabajo de Fin de Grado se centra en el desarrollo de la sensorialidad del alumnado de Educación Infantil a través de la educación plástica y el aprendizaje al aire libre. El objetivo principal consiste en mostrar que este proceso puede enriquecer el desarrollo y la evolución de las capacidades sensoriales de los infantes.
Para ello, se ha elaborado una propuesta de intervención dirigida a alumnos de Educación Infantil de entre 4 y 5 años, compuesta por seis actividades que estimulan el desarrollo de los sentidos a través de técnicas artísticas y materiales extraídos del entorno natural. La metodología utilizada es vivencial y permite la experimentación y la manipulación, respetando los intereses del alumnado.
La puesta en práctica de esta propuesta ha permitido realizar una observación directa y una recogida de información que ha permitido obtener unos resultados claros. La propuesta permitió que el grupo disfrutara de las sesiones y desarrollara sus capacidades sensoriales.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Sensorialidad
Educación plástica
Aire libre
Vivencial
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
Files in questo item
