Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76474
Título
El juego por rincones con material no estructurado
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Zusammenfassung
A través del presente Trabajo de Fin de Grado se pretende realizar y analizar una intervención dentro del aula en Educación Infantil para el alumnado de 3 años dentro del aula atelier para conocer e indagar sobre la metodología por rincones utilizando materiales no estructurados colocados de manera estética.
Se ha investigado, analizado y reflexionado acerca de los posibles usos de los distintos materiales no estructurados que se pueden utilizar en la metodología por rincones a través de una tabla diseñada para comprobar qué materiales son más útiles teniendo en cuenta sus características.
Se ha indagado y citado a diversos autores que tratan sobre el juego, la metodología de las piezas sueltas, el juego heurístico y la estética de Reggio Emilia para poder diseñar dicha propuesta.
Algunos de los resultados obtenidos tras la ejecución de la propuesta es que la colocación de manera estética de los materiales no estructurados en los rincones genera en el alumnado interés y participación. Existiendo también limitaciones en la propuesta debido a que es necesario que haya personal de apoyo para su organización y ejecución.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801 Teoría y Métodos Educativos
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Material no estructurado
Juego por rincones
Educación infantil
Estética
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31117]
Dateien zu dieser Ressource
