Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76476
Título
Inglés en movimiento, el potencial de la Respuesta Física Total en Educación Infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Abstract
Como consecuencia de la globalización, el inglés se ha consolidado como lengua franca en el ámbito internacional. No obstante, a pesar de su relevancia, su enseñanza continúa siendo un desafío para el sistema educativo español. En este contexto, el presente Trabajo de Fin de Grado analiza, desde una perspectiva teórico-práctica, la eficacia de implementar la metodología de la Respuesta Física Total (TPR, por sus siglas en inglés) en el campo de la didáctica del inglés como idioma extranjero para el segundo ciclo de la Educación Infantil.
Asimismo, se presenta una propuesta de intervención que integra actividades fundamentadas en los principios pedagógicos que sustentan dicha metodología, así como los resultados de su implementación en el contexto real de un aula de cuatro años.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801 Teoría y Métodos Educativos
5801.07 Métodos Pedagógicos
Respuesta física total
Palabras Clave
Didáctica del inglés
Educación infantil
Propuesta de intervención
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [31077]
Files in this item
