• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76480

    Título
    Propuesta de intervención sobre el patrimonio de Aranda de Duero en educación infantil
    Autor
    Santos Cítores, Ángela
    Director o Tutor
    Martínez Rodríguez, RosendoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo Fin de Grado presenta una propuesta de intervención educativa dirigida a alumnado de cuatro años del segundo ciclo de Educación Infantil, con el objetivo de fomentar el conocimiento y la valoración del patrimonio cultural, histórico y social de la ciudad de Aranda de Duero (Burgos). La intervención se basa en un enfoque globalizador y vivencial, y se desarrolla a través de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), combinando estrategias como el uso de cuentos, imágenes, juegos y salidas didácticas. La propuesta promueve el sentido de pertenencia, el desarrollo de la identidad cultural, la expresión oral, la cooperación y el respeto por la diversidad cultural. A partir de los resultados obtenidos de la puesta en práctica, se evidencia que trabajar el patrimonio cultural no solo es posible, sino también recomendable. Esta etapa educativa representa un momento clave para acercar al alumnado a su entorno, favoreciendo una comprensión significativa del mismo y contribuyendo a la formación de una ciudadanía crítica, consciente y comprometida desde edades tempranas.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    6306.02 Sociología Educativa
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Educación infantil
    Patrimonio
    Identidad cultural
    Metodología activa
    Aprendizaje significativo
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76480
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2362.pdf
    Tamaño:
    922.7Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10