• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76484

    Título
    Explorando mis emociones para relacionarnos mejor: una propuesta para el desarrollo de habilidades sociales en Educación Infantil.
    Autor
    Hernández Suárez, Lucía
    Director o Tutor
    Cerezo Manrique, Miguel ÁngelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    El presente Trabajo de Fin de Grado propone un programa de educación emocional dirigido al segundo ciclo de Educación Infantil, titulado Explorando mis emociones para relacionarnos mejor. El objetivo principal es favorecer el desarrollo de habilidades sociales mediante el trabajo de las emociones en el aula. La propuesta incluye 16 sesiones que siguen una metodología activa, lúdica, vivencial y significativa. Las actividades se estructuran en rutinas que combinan diálogos en asamblea, juegos, actividades grupales y manualidades que finalizan con la elaboración de una caja de las emociones. Además, durante el programa se incorpora un espacio para la resolución pacífica de conflictos, promoviendo la autonomía y la empatía. La propuesta destaca la importancia del papel docente como mediador emocional y la implicación de las familias para dar continuidad a los aprendizajes en casa. Aunque su implementación práctica fue parcial, se obtuvieron resultados positivos, especialmente en autonomía emocional y convivencia escolar.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Habilidades sociales
    Resolución de conflictos
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Pedagogía
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76484
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31259]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2344.pdf
    Tamaño:
    2.066Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10