Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76487
Título
El parkour como disciplina innovadora para trabajar en educación física en educación primaria
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El siguiente trabajo propone el Parkour como una disciplina alternativa para trabajar
la Educación Física en la Educación Primaria desde un enfoque inclusivo y motivador.
Partiendo de una base teórica se diseña una propuesta didáctica diseñada y aplicada en
el aula, y distintas herramientas de evaluación (entrevistas, rutinas de pensamiento,
cuestionarios), se contrastan los beneficios del Parkour a nivel educativo.
Se analiza su valor como herramienta pedagógica que fomenta la cooperación, la
superación y la mejora de la competencia motriz en un entorno seguro y adaptado. El
Parkour se plantea como una propuesta útil para aportar alternativas en la EF escolar.
Materias Unesco
5802 Organización y Planificación de la Educación
5801.08 Enseñanza Programada
Palabras Clave
Parkour
Educación Física
Innovación educativa
Competencia motriz
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31962]
Files in questo item
