• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76538

    Título
    Enfoque de pensamiento y Aprendizaje Basado en Juegos en la enseñanza del inglés en Educación Primaria.
    Autor
    Bahillo Sancho, Lucía
    Director o Tutor
    Montalvo García, María del Mar
    Gil Puente, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar los efectos de la implementación de una metodología activa e innovadora como el Aprendizaje Basado en Juegos infusionada con el enfoque de pensamiento visible en la enseñanza del inglés como lengua extranjera en Educación Primaria. Para ello, se ha diseñado una propuesta didáctica compuesta por diez sesiones dirigidas al alumnado de 3º de Educación Primaria, centrada en el aprendizaje de las rutinas diarias, las horas y los momentos del día. Desde un enfoque metodológico mixto, se han recogido diversos datos, tanto cuantitativos como cualitativos, a través de distintos instrumentos de recogida de datos como cuestionarios, observación sistemática y producciones infantiles. Los resultados apuntan hacia una mejora en la participación, motivación y toma de consciencia del aprendizaje del inglés por parte del alumnado lo que repercute positivamente en los resultados académicos.
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    5701.08 Lenguaje Infantil
    Palabras Clave
    Educación Primaria
    Inglés
    Aprendizaje
    Juegos
    Departamento
    Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76538
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31215]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2369.pdfEmbargado hasta: 2027-12-31
    Tamaño:
    4.798Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10