Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76538
Título
Enfoque de pensamiento y Aprendizaje Basado en Juegos en la enseñanza del inglés en Educación Primaria.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo analizar los efectos de la
implementación de una metodología activa e innovadora como el Aprendizaje Basado en
Juegos infusionada con el enfoque de pensamiento visible en la enseñanza del inglés como
lengua extranjera en Educación Primaria. Para ello, se ha diseñado una propuesta didáctica
compuesta por diez sesiones dirigidas al alumnado de 3º de Educación Primaria, centrada en el
aprendizaje de las rutinas diarias, las horas y los momentos del día. Desde un enfoque
metodológico mixto, se han recogido diversos datos, tanto cuantitativos como cualitativos, a
través de distintos instrumentos de recogida de datos como cuestionarios, observación
sistemática y producciones infantiles. Los resultados apuntan hacia una mejora en la
participación, motivación y toma de consciencia del aprendizaje del inglés por parte del
alumnado lo que repercute positivamente en los resultados académicos.
Materias Unesco
5801.08 Enseñanza Programada
5701.08 Lenguaje Infantil
Palabras Clave
Educación Primaria
Inglés
Aprendizaje
Juegos
Departamento
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Sociales y de la Matemática
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31215]
Ficheros en el ítem
