Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76545
Título
Evaluación formativa y compartida en Educación Física: Una experiencia real con el alumnado de 3º y 5º de Primaria.
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado centra su estudio en diseñar, aplicar y evaluar un sistema de Evaluación Formativa y Compartida en dos grupos de Educación Primaria (3ºB y 5ºA). Para ello, se ha elaborado una Situación de Aprendizaje partiendo de una fundamentación teórica sobre este modelo, y se han diseñado técnicas e instrumentos propias de la Evaluación Formativa y Compartida tales como, diario del profesor, fichas de seguimiento individual, cuaderno del alumno, fichas de autoevaluación, ficha de evaluación entre iguales, escala graduada, entrevistas individuales y calificación dialoga. La finalidad de este proyecto es comprobar la viabilidad de aplicar el sistema de evaluación en dos cursos diferentes. Los resultados demuestran que el sistema EFyC permite ofrecer más feedback a los estudiantes, lo cual contribuye a mejorar su aprendizaje. Asimismo, la fiabilidad de este sistema de autoevaluación puede verse condicionada por el desarrollo madurativo de los estudiantes y su previa familiarización con el mismo.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801 Teoría y Métodos Educativos
5801.08 Enseñanza Programada
Palabras Clave
Evaluación formativa
Evaluación compartida
Educación Primaria
Educación Física
Desarrollo madurativo
Proceso de enseñanza-aprendizaje
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31215]
Files in questo item
