• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76545

    Título
    Evaluación formativa y compartida en Educación Física: Una experiencia real con el alumnado de 3º y 5º de Primaria.
    Autor
    Mestraitúa González, Alba
    Director o Tutor
    López Pastor, Víctor ManuelAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado centra su estudio en diseñar, aplicar y evaluar un sistema de Evaluación Formativa y Compartida en dos grupos de Educación Primaria (3ºB y 5ºA). Para ello, se ha elaborado una Situación de Aprendizaje partiendo de una fundamentación teórica sobre este modelo, y se han diseñado técnicas e instrumentos propias de la Evaluación Formativa y Compartida tales como, diario del profesor, fichas de seguimiento individual, cuaderno del alumno, fichas de autoevaluación, ficha de evaluación entre iguales, escala graduada, entrevistas individuales y calificación dialoga. La finalidad de este proyecto es comprobar la viabilidad de aplicar el sistema de evaluación en dos cursos diferentes. Los resultados demuestran que el sistema EFyC permite ofrecer más feedback a los estudiantes, lo cual contribuye a mejorar su aprendizaje. Asimismo, la fiabilidad de este sistema de autoevaluación puede verse condicionada por el desarrollo madurativo de los estudiantes y su previa familiarización con el mismo.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5801.08 Enseñanza Programada
    Palabras Clave
    Evaluación formativa
    Evaluación compartida
    Educación Primaria
    Educación Física
    Desarrollo madurativo
    Proceso de enseñanza-aprendizaje
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76545
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31215]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B. 2413.pdf
    Tamaño:
    2.855Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10