• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76552

    Título
    Los juegos rítmico-expresivos de transmisión oral. Una propuesta de intervención intergeneracional para la etapa de Educación Infantil
    Autor
    Llorente Barba, Paula
    Director o Tutor
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El Trabajo Fin de Grado que aparece a continuación tiene con fin trabajar los juegos rítmico-expresivos de transmisión oral con el alumnado de Educación Infantil y así conseguir el aumento del repertorio lúdico-musical tradicional en estos. En la actualidad, dada la gran presencia de las nuevas tecnologías desde edades tempranas, los niños presentan un escaso conocimiento de los juegos rítmico-expresivos relacionados con la cultura y la tradición de su entorno. En primer lugar, se ha investigado y recopilado información relacionadas con este tipo de juegos, su clasificación y la importancia que tiene las personas mayores para su transmisión y divulgación, evitando la pérdida de estos. Después, se ha planteado una propuesta de intervención para trabajar estos juegos con niños de Educación Infantil, compartiendo sesiones intergeneracionales.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Intergeneracional
    Juegos rítmico-expresivos de transmisión oral
    Educación Infantil
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76552
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2348.pdf
    Tamaño:
    2.732Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10