• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76555

    Título
    La música como recurso potenciador de la enseñanza del inglés como lengua extranjera en el aula de Educación Infantil
    Autor
    López Riera, Michelle Noemí
    Director o Tutor
    Maillo de Pablo, Samuel Pedro
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado investiga sobre el uso didáctico de la música para la adquisición de una nueva lengua extranjera y el aprendizaje y enseñanza de ella en la etapa de Educación Infantil, siendo este el inicio de un largo camino de aprendizaje de este mismo idioma. La música es una herramienta facilitadora en toda la etapa de Educación Infantil, incorporando un nuevo idioma en su aprendizaje, desarrollando competencias básicas orales y auditivas, utilizando parte de su cuerpo e introduciendo contenidos de expresión corporal. Las emociones juegan un papel muy importante en el proceso de aprendizaje de una nueva lengua, el cual, también se trabaja con la música, con lo que todo en su conjunto es un buen recurso para la educación y el aprendizaje del alumnado. Durante el juego y la música empiezan a desarrollar una capacidad comunicativa oral en la lengua inglesa, con ayuda de actividades lúdicas corporales y de movimiento, que comentaré más adelante.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Lengua extranjera
    Música
    Competencias básicas orales y auditivas
    Capacidad comunicativa y oral
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76555
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2349.pdf
    Tamaño:
    985.9Ko
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10