• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76557

    Título
    Lectura y escritura en Educación Infantil. El método global.
    Autor
    Marazuela Hernández, Claudia
    Director o Tutor
    Martín del Pozo, María ÁngelesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado aborda la enseñanza de la lectura y la escritura en la etapa de Educación Infantil a través del método global, desde una perspectiva teórica y práctica. Para ello, se lleva a cabo una revisión bibliográfica sobre algunos aspectos relativos a la enseñanza del lenguaje escrito en edades tempranas, analizando distintos métodos de enseñanza y profundizando especialmente en el método global y algunas aportaciones del método Doman. Teniendo en cuenta esta teoría se diseña e implementa una propuesta de intervención en un aula con alumnos de 4 años, con el fin de favorecer un acercamiento significativo al lenguaje escrito a través del método global y poder establecer conclusiones respecto a su aplicación.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Lectura
    Educación Infantil
    Método global
    Método Doman
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76557
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2350.pdf
    Tamaño:
    5.890Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10