Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76558
Título
Innovación educativa para la enseñanza-aprendizaje de las energías renovables
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El presente Trabajo de Fin de Grado plantea una propuesta educativa innovadora dirigida a alumnos de Educación Primaria, se centra en el aprendizaje significativo de las fuentes de energía renovable empleando metodologías activas, concretamente la gamificación y el aprendizaje cooperativo. A partir de una revisión teórica sobre la enseñanza actual de las ciencias naturales, se diseñó y llevó a cabo una propuesta didáctica que busca despertar la curiosidad científica del alumnado, fomentar su conciencia ambiental y mejorar su comprensión de los conceptos relacionados con las fuentes de energía renovable y la sostenibilidad. La intervención se llevó a cabo en un centro educativo de la comunidad de Castilla y León y fue evaluada a través de técnicas cualitativas y cuantitativas. A través de los resultados se puede ver un aumento en la motivación, participación e implicación del alumnado, así como una mejora en su actitud hacia las ciencias naturales.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801 Teoría y Métodos Educativos
5801.04 Teorías Educativas
5801.08 Enseñanza Programada
25 Ciencias de la Tierra y del Espacio
Palabras Clave
Ciencias naturales
Fuentes de energía renovable
Educación primaria
Gamificación
Aprendizaje cooperativo
Sostenibilidad
Pensamiento crítico
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
Files in questo item
