• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76558

    Título
    Innovación educativa para la enseñanza-aprendizaje de las energías renovables
    Autor
    Moro Alonso, Ana
    Director o Tutor
    Vega Agapito, María VictoriaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado plantea una propuesta educativa innovadora dirigida a alumnos de Educación Primaria, se centra en el aprendizaje significativo de las fuentes de energía renovable empleando metodologías activas, concretamente la gamificación y el aprendizaje cooperativo. A partir de una revisión teórica sobre la enseñanza actual de las ciencias naturales, se diseñó y llevó a cabo una propuesta didáctica que busca despertar la curiosidad científica del alumnado, fomentar su conciencia ambiental y mejorar su comprensión de los conceptos relacionados con las fuentes de energía renovable y la sostenibilidad. La intervención se llevó a cabo en un centro educativo de la comunidad de Castilla y León y fue evaluada a través de técnicas cualitativas y cuantitativas. A través de los resultados se puede ver un aumento en la motivación, participación e implicación del alumnado, así como una mejora en su actitud hacia las ciencias naturales.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5801.04 Teorías Educativas
    5801.08 Enseñanza Programada
    25 Ciencias de la Tierra y del Espacio
    Palabras Clave
    Ciencias naturales
    Fuentes de energía renovable
    Educación primaria
    Gamificación
    Aprendizaje cooperativo
    Sostenibilidad
    Pensamiento crítico
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76558
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 2415.pdfEmbargado hasta: 2027-07-21
    Tamaño:
    2.383Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10