Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76559
Título
El profesorado crítico reflexivo en Educación Infantil.
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Infantil
Résumé
El presente Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal la incorporación de metodologías innovadoras que contribuyan a crear un entorno de aprendizaje inclusivo, estimulante y adaptado a las necesidades del alumnado. Para ello, se parte de la figura de un profesorado renovado, inspirado en las aportaciones de pedagogos que apostaron por transformar la educación desde una perspectiva activa y participativa. Estas corrientes pedagógicas permiten actualizar la práctica docente, fomentando un profesorado crítico, reflexivo y comprometido con el desarrollo integral del alumnado, desde una mirada centrada en el niño como protagonista de su aprendizaje y en sintonía con las realidades actuales del aula de Educación Infantil.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Pedagogía critica
Educación Infantil
Formación docente
Innovaciones educativas
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
Fichier(s) constituant ce document
