Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76560
Título
Propuesta de intervención Clil a través del aprendizaje basado en retos
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Este Trabajo de Fin de Grado presenta el diseño, desarrollo y análisis de una propuesta didáctica basada en el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera) con la metodología de Aprendizaje Basado en Retos (ABR), dirigida a alumnos y alumnas de primero de Educación Primaria. Esta propuesta está compuesta por 7 sesiones de la asignatura de Ciencias Naturales, Science, en inglés, están hiladas por un reto global que promueve el trabajo en grupo y la participación del alumnado. La propuesta se ajusta al marco legislativo vigente, al currículo de Castilla y León. Una vez desarrollada la propuesta, se puede concluir que la metodología ABR en el contexto CLIL proporciona una plataforma eficaz para el aprendizaje de la lengua extranjera inglés adaptada a los contenidos de la materia de Ciencias Naturales.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801 Teoría y Métodos Educativos
5801.08 Enseñanza Programada
5801.07 Métodos Pedagógicos
24 Ciencias de la Vida
Palabras Clave
CLIL
ABR
Enfoque
Ciencias naturales
Planificación
Reto
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Collections
- Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
Files in this item
