• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76560

    Título
    Propuesta de intervención Clil a través del aprendizaje basado en retos
    Autor
    Nieto Yuste, Lucía
    Director o Tutor
    Sanabria Barba, María
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo de Fin de Grado presenta el diseño, desarrollo y análisis de una propuesta didáctica basada en el enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera) con la metodología de Aprendizaje Basado en Retos (ABR), dirigida a alumnos y alumnas de primero de Educación Primaria. Esta propuesta está compuesta por 7 sesiones de la asignatura de Ciencias Naturales, Science, en inglés, están hiladas por un reto global que promueve el trabajo en grupo y la participación del alumnado. La propuesta se ajusta al marco legislativo vigente, al currículo de Castilla y León. Una vez desarrollada la propuesta, se puede concluir que la metodología ABR en el contexto CLIL proporciona una plataforma eficaz para el aprendizaje de la lengua extranjera inglés adaptada a los contenidos de la materia de Ciencias Naturales.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5801.08 Enseñanza Programada
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    24 Ciencias de la Vida
    Palabras Clave
    CLIL
    ABR
    Enfoque
    Ciencias naturales
    Planificación
    Reto
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76560
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2416.pdf
    Tamaño:
    6.291Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10