• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76562

    Título
    La importancia del sentido del equilibrio en el desarrollo integral en Educación Infantil
    Autor
    Montes Hernando, María del Carmen
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Zusammenfassung
    El presente Trabajo de Fin de Grado se centrará en una intervención educativa destinada a potenciar el sentido del equilibrio en niños y niñas de 2º curso del 2º ciclo de Educación Infantil. Se reconoce que el equilibrio es fundamental para el desarrollo integral del niño, influyendo no solo en sus habilidades motrices, sino también en su percepción del espacio y su autonomía. Este trabajo busca innovar al abordar de manera específica la estimulación del sentido del equilibrio dentro del aula. La propuesta se enfocará en actividades motrices y sensoriales que favorezcan el desarrollo del equilibrio en niños y niñas de 4 años. La intervención educativa se fundamenta en teorías sobre el desarrollo sensorial y está alineada con el currículo de Educación Infantil. Los resultados obtenidos evidencian la relevancia de trabajar esta capacidad desde edades tempranas, destacando la respuesta positiva del alumnado ante las dinámicas propuestas y su impacto en el aprendizaje integral.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Sentido del equilibrio
    Educación Infantil
    Desarrollo integral
    Percepción espacial
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76562
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-B. 2353.pdf
    Tamaño:
    3.064Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10