• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76562

    Título
    La importancia del sentido del equilibrio en el desarrollo integral en Educación Infantil
    Autor
    Montes Hernando, María del Carmen
    Director o Tutor
    Gómez Redondo, María del CarmenAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado se centrará en una intervención educativa destinada a potenciar el sentido del equilibrio en niños y niñas de 2º curso del 2º ciclo de Educación Infantil. Se reconoce que el equilibrio es fundamental para el desarrollo integral del niño, influyendo no solo en sus habilidades motrices, sino también en su percepción del espacio y su autonomía. Este trabajo busca innovar al abordar de manera específica la estimulación del sentido del equilibrio dentro del aula. La propuesta se enfocará en actividades motrices y sensoriales que favorezcan el desarrollo del equilibrio en niños y niñas de 4 años. La intervención educativa se fundamenta en teorías sobre el desarrollo sensorial y está alineada con el currículo de Educación Infantil. Los resultados obtenidos evidencian la relevancia de trabajar esta capacidad desde edades tempranas, destacando la respuesta positiva del alumnado ante las dinámicas propuestas y su impacto en el aprendizaje integral.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Sentido del equilibrio
    Educación Infantil
    Desarrollo integral
    Percepción espacial
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76562
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2353.pdf
    Tamaño:
    3.064Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10