• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Edad Media: Revista de Historia
    • Edad Media: Revista de Historia - 2025 - Núm. 26
    • Ver item
    •   Página inicial
    • PUBLICAÇÕES UVA
    • Revistas de la UVa
    • Edad Media: Revista de Historia
    • Edad Media: Revista de Historia - 2025 - Núm. 26
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76624

    Título
    El primer programa monárquico de Enrique IV de Castilla: poder, cultura visual y propaganda de un proyecto político fallido (1454-1463)
    Autor
    Nogales Rincón, David
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Documento Fuente
    Edad Media. Revista de Historia; Núm. 26 (2025) pags. 345-388
    Resumo
    Lejos de la imagen tópica de Enrique IV como un rey inhábil, la primera mitad del reinado supuso un período de prestigio para la monarquía que buscó desarrollar un frustrado proyecto de dimensión centralizadora. Este proyecto tuvo uno de sus apoyos en el desarrollo de un aparato visual articulado en torno a un conjunto de empresas arquitectónicas, iconográficas y emblemáticas, que tuvieron a la ciudad de Segovia como centro. En este trabajo se analizarán dichas empresas, entre las que se encuentran la realización de series genealógicas en salones de aparato o la creación de la divisa de la granada, poniéndolas en relación con el proyecto político enriqueño.
     
    Far from the clichéd image of Henry IV as an inept king, the first half of his reign was marked by a period of royal prestige, which sought to develop a frustrated attempt at political centralization. This project found support in the development of a visual programme that included a series of architectural, iconographic, and emblematic enterprises, centered in the city of Segovia. This paper analyzes these enterprises, which include the development of genealogical series in ceremonial halls or the creation of the pomegranate emblem, linking them to Henry IV’s political agenda.
    Materias (normalizadas)
    Enrique IV de Castilla
    Patronazgo artístico
    Monarquía
    Corona de Castilla
    Arquitectura
    Propaganda
    Edad Media
    ISSN
    2530-6448
    DOI
    10.24197/em.26.2025.345-388
    Version del Editor
    https://revistas.uva.es/index.php/edadmedia/article/view/9846/version/12225
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76624
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Edad Media: Revista de Historia - 2025 - Núm. 26 [34]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    edadmedia_26_345-388.pdf
    Tamaño:
    1.186Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10