• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76654

    Título
    Los cuentos musicales como recurso didáctico para trabajar los parámetros del sonido en educación primaria.
    Autor
    Cabrero Herranz, Celia
    Director o Tutor
    Carabias Galindo, DavidAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal valorar la utilidad de los cuentos musicales como una herramienta que favorece al desarrollo integral de los alumnos promoviendo una serie de aprendizajes significativos a través de metodologías activas, inclusivas y motivadoras. El trabajo está basado en una fundamentación teórica de la que surge una propuesta de intervención acerca de los cuentos musicales como recurso didáctico para trabajar los parámetros del sonido en el área de Música en 1º de Educación Primaria. Está compuesta por seis sesiones y evaluada a través de la observación directa y los grupos focales. Los resultados muestran una serie de mejoras en cuanto a la comprensión de los contenidos musicales y la implicación emocional y participativa de los estudiantes. En cuanto a las conclusiones, se destaca el valor de los cuentos musicales tanto para enseñar música como fomentar valores como la expresión, la escucha activa y el trabajo cooperativo.
    Materias Unesco
    5801.08 Enseñanza Programada
    6203.06 Música, Musicología
    5701.08 Lenguaje Infantil
    Palabras Clave
    Cuentos musicales
    Métodos activos
    Educación primaria
    Educación musical
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76654
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2374.pdf
    Tamaño:
    1.609Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10