Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76654
Título
Los cuentos musicales como recurso didáctico para trabajar los parámetros del sonido en educación primaria.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Este Trabajo de Fin de Grado tiene como objetivo principal valorar la utilidad de los cuentos
musicales como una herramienta que favorece al desarrollo integral de los alumnos
promoviendo una serie de aprendizajes significativos a través de metodologías activas,
inclusivas y motivadoras. El trabajo está basado en una fundamentación teórica de la que surge
una propuesta de intervención acerca de los cuentos musicales como recurso didáctico para
trabajar los parámetros del sonido en el área de Música en 1º de Educación Primaria. Está
compuesta por seis sesiones y evaluada a través de la observación directa y los grupos focales.
Los resultados muestran una serie de mejoras en cuanto a la comprensión de los contenidos
musicales y la implicación emocional y participativa de los estudiantes. En cuanto a las
conclusiones, se destaca el valor de los cuentos musicales tanto para enseñar música como
fomentar valores como la expresión, la escucha activa y el trabajo cooperativo.
Materias Unesco
5801.08 Enseñanza Programada
6203.06 Música, Musicología
5701.08 Lenguaje Infantil
Palabras Clave
Cuentos musicales
Métodos activos
Educación primaria
Educación musical
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
Arquivos deste item
