Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76697
Título
El aprendizaje electrónico y su impacto en los resultados de la educación universitaria a la luz de la pandemia de Corona
Autor
Año del Documento
2025
Documento Fuente
Sociología y Tecnociencia; Núm. 2 (2025) pags. 48-69
Resumo
El estudio tuvo como objetivo identificar el impacto del aprendizaje electrónico en los resultados de la educación universitaria a la luz de la pandemia de Corona desde la perspectiva de los estudiantes de las universidades jordanas y su relación con las variables de género y año académico; Donde se utilizó el enfoque descriptivo además del uso del cuestionario electrónico como herramienta para la recolección de datos, el cual se aplicó a una muestra aleatoria compuesta por (1000) estudiantes de ambos sexos fueron seleccionados al azar; Los resultados del estudio indicaron que los aspectos positivos del aprendizaje electrónico fueron moderados, mientras que los negativos fueron altos, y se encontró que los resultados del aprendizaje electrónico también fueron moderados. como tal Los resultados indicaron que no existen diferencias estadísticamente significativas en la realidad del e-learning y su impacto en los resultados educativos ante la pandemia de Corona, según las variables de género y año escolar. The study aimed to identify the impact of e-learning on the outcomes of university education in light of the Corona pandemic from the perspective of students in Jordanian universities and its relationship to the variables of gender and academic year; Where the descriptive approach was used in addition to the use of the electronic questionnaire as a tool for data collection, which was applied to a random sample consisting of (1000) male and female students were randomly selected; The results of the study indicated that The positives of e-learning were moderate, while the negatives of e-learning were high, and it was found that e-learning outcomes were also moderate. as such The results indicated that there are no statistically significant differences in the reality of e-learning and its impact on educational outcomes in light of the Corona pandemic, according to the variables of gender and school year.
Materias (normalizadas)
educación a distancia, e-learning, resultados de la educación universitaria, pandemia de Corona, estudiantes universitarios.
Sociología
ISSN
1989-8487
Version del Editor
Idioma
eng
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Arquivos deste item
