• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76706

    Título
    Cine musical como recurso para aprender contenidos de lengua inglesa en educación primaria.
    Autor
    Vizcarra Arranz, Sara
    Director o Tutor
    De Lucas Olmos, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este trabajo de fin de grado aborda la importancia del uso de recursos audiovisuales, específicamente películas y música, como herramienta pedagógica para la enseñanza del inglés, además, se plantea una combinación de metodologías (ABT y ABJ) donde el elemento audiovisual constituye el eje central de la clase, permitiendo el desarrollo de competencias. Frente al método tradicional basado en la memorización y ejercicios gramaticales mecánicos, esta propuesta busca otorgar mayor protagonismo al alumnado, fomentando un aprendizaje más práctico, dinámico y significativo. El trabajo expone que la implementación de películas en versión original desde edades tempranas no solo facilita el aprendizaje, sino que también sienta las bases para un hábito de aprendizaje continuo. Se analizan tanto las ventajas de este enfoque como los posibles desafíos en su implementación, considerando factores como los distintos niveles cognitivos de los estudiantes y las limitaciones técnicas que pueden surgir en el entorno educativo. Finalmente, se presenta una propuesta didáctica organizada en sesiones que integra cine y música para potenciar el aprendizaje de la lengua inglesa.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    5801.01 Medios Audiovisuales
    5801.04 Teorías Educativas
    Palabras Clave
    Enseñanza del inglés
    Recursos audiovisuales
    Cine en educación
    Música
    Aprendizaje significativo
    Metodología ABJ y ABT
    TIC en educación
    Películas en versión original
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76706
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2428.pdf
    Tamaño:
    4.351Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10