• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76710

    Título
    Inteligencias múltiples como motor del aprendizaje del inglés en contextos multiculturales: Intervención en un aula de Ghana.
    Autor
    Huertas Garcimartín, Inés
    Director o Tutor
    De Lucas Olmos, María CristinaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente trabajo de fin de grado plantea una propuesta de intervención teórica educativa basada en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, aplicada a la enseñanza del inglés en el primer ciclo de Educación Primaria en un centro de Ghana, concretamente en Atsiame. Este trabajo surge a raíz de la exploración de la actividad habitual del aula y del análisis del contexto educativo y cultural que nos encontramos. La investigación se llevó a cabo durante la estancia en Atsiame, enfocada en este contexto. Se plantearon sesiones didácticas que abordaban las distintas inteligencias: lingüística, visual-espacial, kinestésica, musical, naturalista, interpersonal e intrapersonal. Con el estudio de la propuesta se busca promover un aprendizaje significativo y personalizado, adaptado a las características del alumnado, fomentando la participación activa, la autoestima y el desarrollo integral del niño. La propuesta se plantea teniendo en cuenta las condiciones adversas del entorno, como la escasez de recursos, o la barrera del idioma. La intervención finaliza poniendo en valor la importancia de adaptar la enseñanza a las múltiples capacidades del alumnado y la relevancia del enfoque inclusivo y contextualizado en entornos diversos.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    58 Pedagogía
    Palabras Clave
    Inteligencias múltiples
    Enseñanza del inglés
    Ghana
    Inclusión
    Departamento
    Departamento de Filología Inglesa
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76710
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31181]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2401.pdf
    Tamaño:
    1.127Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10