Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76742
Título
Cordoball: Propuesta práctica a través de hibridación de modelo comprensivo de enseñanza y educación deportiva.
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente Trabajo de Fin de Grado muestra el diseño de una propuesta de situación de aprendizaje para el área de Educación Física dónde se pone en práctica el Cordoball en un aula de Educación Primaria utilizando una hibridación entre el Modelo de Educación Deportiva y el Modelo Comprensivo de Enseñanza del deporte. El Cordoball es un nuevo deporte alternativo de cancha compartida el cual implica un alta exigencia cognitiva y motriz que fomenta la participación de todo el alumnado. La hibridación de los modelos pedagógicos busca probar un modelo de enseñanza más realista, eficaz y motivante para el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Física. En primer lugar, se realizará
una aclaración de los conceptos más relevantes relacionados con la propuesta para posteriormente, exponer una situación de aprendizaje llevada a cabo en un aula de Educación Primaria dónde se muestra la viabilidad y eficacia de aplicar este deporte con esta metodología en las clases.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Deportes Alternativos
Cordoball
Modelos pedagógicos
Hibridación
Departamento
Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31264]
Fichier(s) constituant ce document
