• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76742

    Título
    Cordoball: Propuesta práctica a través de hibridación de modelo comprensivo de enseñanza y educación deportiva.
    Autor
    Lozano Santos, Javier
    Director o Tutor
    Hervás Martín, Nicolás
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado muestra el diseño de una propuesta de situación de aprendizaje para el área de Educación Física dónde se pone en práctica el Cordoball en un aula de Educación Primaria utilizando una hibridación entre el Modelo de Educación Deportiva y el Modelo Comprensivo de Enseñanza del deporte. El Cordoball es un nuevo deporte alternativo de cancha compartida el cual implica un alta exigencia cognitiva y motriz que fomenta la participación de todo el alumnado. La hibridación de los modelos pedagógicos busca probar un modelo de enseñanza más realista, eficaz y motivante para el proceso de enseñanza-aprendizaje en Educación Física. En primer lugar, se realizará una aclaración de los conceptos más relevantes relacionados con la propuesta para posteriormente, exponer una situación de aprendizaje llevada a cabo en un aula de Educación Primaria dónde se muestra la viabilidad y eficacia de aplicar este deporte con esta metodología en las clases.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    Palabras Clave
    Deportes Alternativos
    Cordoball
    Modelos pedagógicos
    Hibridación
    Departamento
    Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76742
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31264]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B. 2405.pdf
    Tamaño:
    1.572Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10