• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of UVaDOCCommunitiesBy Issue DateAuthorsSubjectsTitles

    My Account

    Login

    Statistics

    View Usage Statistics

    Share

    View Item 
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    •   UVaDOC Home
    • FINAL DEGREE PROJECTS
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • View Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Export

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76745

    Título
    Más allá del idioma: del aula de Segovia a Suiza, una propuesta CLIL, para una educación inclusiva y multilingüe en una experiencia internacional.
    Autor
    Manso García, Sonia
    Director o Tutor
    Martínez González, María MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    Este Trabajo Fin de Grado no es solo una propuesta didáctica. Es el reflejo de un camino muy personal: el mío. Comencé mi formación en Segovia, donde aprendí la teoría, las metodologías activas y los fundamentos pedagógicos que me han acompañado desde el principio. A mitad de carrera, tuve la oportunidad de continuar mi formación en el extranjero, enfrentándome a retos que jamás imaginé, pero que me han hecho crecer de una manera que nunca habría esperado. En este trabajo presento una unidad didáctica basada en el enfoque CLIL, diseñada para un aula suiza de 5º y 6º de Primaria, en un entorno multicultural y plurilingüe, donde cada alumno tiene una historia distinta y donde el inglés se convierte en una herramienta real de comunicación. Es una propuesta real, aplicada, vivida, y pensada para incluir a todos los alumnos, respetando sus ritmos, valorando sus lenguas y potenciando sus fortalezas.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801.04 Teorías Educativas
    Palabras Clave
    CLIL
    Inclusión
    Multilingual education
    Bilingual teaching
    Metodologías activas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76745
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31215]
    Show full item record
    Files in this item
    Nombre:
    TFG-B. 2408.pdf
    Tamaño:
    35.14Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    FilesOpen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcept where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10