• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76745

    Título
    Más allá del idioma: del aula de Segovia a Suiza, una propuesta CLIL, para una educación inclusiva y multilingüe en una experiencia internacional.
    Autor
    Manso García, Sonia
    Director o Tutor
    Martínez González, María MercedesAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    Este Trabajo Fin de Grado no es solo una propuesta didáctica. Es el reflejo de un camino muy personal: el mío. Comencé mi formación en Segovia, donde aprendí la teoría, las metodologías activas y los fundamentos pedagógicos que me han acompañado desde el principio. A mitad de carrera, tuve la oportunidad de continuar mi formación en el extranjero, enfrentándome a retos que jamás imaginé, pero que me han hecho crecer de una manera que nunca habría esperado. En este trabajo presento una unidad didáctica basada en el enfoque CLIL, diseñada para un aula suiza de 5º y 6º de Primaria, en un entorno multicultural y plurilingüe, donde cada alumno tiene una historia distinta y donde el inglés se convierte en una herramienta real de comunicación. Es una propuesta real, aplicada, vivida, y pensada para incluir a todos los alumnos, respetando sus ritmos, valorando sus lenguas y potenciando sus fortalezas.
    Materias Unesco
    58 Pedagogía
    5801.04 Teorías Educativas
    Palabras Clave
    CLIL
    Inclusión
    Multilingual education
    Bilingual teaching
    Metodologías activas
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76745
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31215]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 2408.pdf
    Tamaño:
    35.14Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10