Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76775
Título
El cuento ilustrado como herramienta en CLIL: una propuesta de intervención en un centro educativo de Ghana
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Résumé
El presente Trabajo de Fin de Grado analiza la eficacia del cuento ilustrado como herramienta educativa para la enseñanza del inglés en el enfoque CLIL (AICLE) dentro del contexto educativo de Ghana. Para ello, primero se examina el contexto del país. Posteriormente se examina la teoría sobre el cuento ilustrado y el enfoque CLIL, y se plasma como ambos pueden funcionar juntos, para, finalmente, ser llevados a la práctica y corroborar su verdadera validez a través de una propuesta de intervención en un aula de Primary Basic School 2 de una escuela ghanesa. A lo largo del trabajo se demuestra que el cuento ilustrado utilizado dentro del enfoque CLIL es una herramienta eficaz tanto para la enseñanza del inglés, como para el desarrollo integral de los alumnos.
Materias (normalizadas)
Inglés - Estudio y enseñanza
Cuentos
Enseñanza primaria
Materias Unesco
5802.04 Niveles y Temas de Educación
Palabras Clave
Cuento ilustrado
Content and Language Integrated Learning (CLIL)
Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31240]
Fichier(s) constituant ce document
