Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76791
Título
La influencia del turismo y la publicidad en el entorno rural de Ghana.
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Abstract
En este proyecto se va a analizar la influencia que generan la publicidad y el turismo en las zonas rurales de Ghana, con un enfoque particular en el pueblo de Larabanga. El trabajo se basa en la experiencia personal que viví en 2022 durante 3 meses en el país, ya que realicé las prácticas del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Valladolid con la ONG ADEPU. El principal objetivo es estudiar cómo los sectores de la publicidad y el turismo influyen en la cultura, la economía y la percepción de las zonas rurales de Ghana, especialmente en Larabanga. Por un lado, la publicidad posee un rol muy importante en la construcción de una imagen del país para su promoción como destino turístico, lo que provoca, a su vez, que el turismo sea una fuente muy potente de ingresos y de empleo. Este estudio estará reforzado en un análisis cualitativo y cuantitativo, y dos entrevistas a un guía turístico local y una compañera que también ha trabajado en Ghana y poseen perspectivas locales y externas sobre la publicidad y el turismo del país.
Materias Unesco
5311.01 Publicidad
5312.90 Economía Sectorial: Turismo
6306.07 Sociología de Los Medios de Comunicación de Masas
Palabras Clave
Ghana
Larabanga
Proyecto
Publicidad
Turismo
Medios de comunicación
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
Files in questo item
