Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76805
Título
Neuroscience and adversting. Attention, emotion and their relation with the awards received at Cannes International Advertising Awards
Año del Documento
2016
Editorial
niversitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació
Documento Fuente
Anàlisi: Quaderns de comunicació i cultura (Analisi). 54, pp. 75 - 95. Barcelona, Cataluña(España): Universitat Autònoma de Barcelona: Facultat de Ciencies de la Comunicació,2016
Zusammenfassung
Uno de los problemas más recurrentes en publicidad está relacionado con la efectividad. En ocasiones, los premios publicitarios obtenidos se utilizan como medida de éxito. Sin embargo, los procesos psicológicos de atención y emoción que registran los anuncios parecen ser un indicador más fiable para medir el éxito, sobre todo considerando la importancia de estos dos procesos mentales en la generación de recuerdos en el público objetivo.
Así, en este trabajo medimos la actividad electrodérmica en un grupo de 22 personas para analizar sus niveles de atención y emoción mientras veían los Premios de Publicidad de Cannes.
Posteriormente esta medición se relacionó con el premio otorgado en el Festival de Cannes 2002 (Leones de Oro, Plata o Bronce) para investigar si los spots con premios de Oro obtenían mayores niveles de atención y emoción.
Los resultados muestran una relación significativa entre mayores tasas de cambio en la atención y la obtención de un premio de oro. Además, mayores niveles de emoción y mejores premios obtenidos también se relacionaron significativamente (los anuncios de premios de oro mostraron niveles de emoción significativamente más altos que los anuncios donde se obtuvieron premios de plata, y estos más altos que los anuncios donde se obtuvieron premios de bronce).
ISSN
0211-2175
Revisión por pares
SI
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Dateien zu dieser Ressource
Tamaño:
1.904Mb
Formato:
Adobe PDF