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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76848

    Título
    La dimensión cognitivo- emocional de la experiencia gastronómica de los visitantes de Segovia
    Autor
    Hernández Haideur, María del Carmen
    Director o Tutor
    Laguna García, MartaAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la ComunicaciónAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Turismo
    Résumé
    En un contexto en el que el turismo gastronómico se posiciona como un elemento de potenciación y diferenciación de un destino, nace la necesidad de comprender, de una forma exhaustiva, la percepción completa del visitante y de qué forma esta influye en la satisfacción final con el viaje. Desde la perspectiva empírica, la investigación siempre resulta conveniente en cualquier disciplina para mejorar la eficacia y el rendimiento de los servicios y productos que se ofertan. En este caso, investigar la gastronomía de una ciudad patrimonial como Segovia no es un hecho baladí, dado que supone un motor económico y turístico per se, sin necesidad de complementarse, imperativamente, a disciplinas afines. El objetivo de este estudio es profundizar en la experiencia gastronómica analizando los aspectos de las dimensiones cognitivas y emocionales que configuran la percepción y satisfacción de los visitantes de la ciudad de Segovia. Así, se busca determinar qué atributos tienen mayor impacto en la satisfacción del visitante mediante una metodología cuantitativa de encuestas personales a turistas de Segovia. En el tratamiento de los datos se aplicará, en primer lugar, un análisis descriptivo de las variables analizadas y, en segundo lugar, una regresión múltiple lineal, con el fin de buscar interdependencias de variables. Los resultados revelan una percepción muy favorable de los visitantes con una primacía de emociones positivas (como la felicidad, el agrado o la sorpresa) junto con predicciones significativas sobre la satisfacción con la comida y la visita. La aportación empírica de este trabajo ofrece una visión estratégica en el diseño de tácticas que enfaticen los rasgos, de ambas dimensiones, aquí analizados. Así, se concluye con que sería interesante que se implementasen dentro del desempeño de gestores y políticas turísticas del ámbito gastronómico-turístico.
    Materias Unesco
    5312.90 Economía Sectorial: Turismo
    6114.13 Marketing
    Palabras Clave
    Turismo gastronómico
    Marketing experiencial
    Experiencia turística
    Percepción del visitante
    Gastronomía de Segovia
    Satisfacción
    Intención futura
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76848
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
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    Nombre:
    TFG-N. 2588.pdf
    Tamaño:
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