Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76920
Título
El papel de los influencer en la promoción turística de Tenerife
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Turismo
Resumo
Este trabajo analiza el papel de los influencers en la promoción turística de Tenerife, diferenciando entre influencers locales y extranjeros. Se define qué es un influencer y cómo impactan en la industria turística. Se describe Tenerife como destino turístico, sus atractivos, el perfil de sus visitantes y las estrategias promocionales actuales. Se estudian las características y nichos de los influencers tinerfeños, su influencia en la percepción del destino y campañas locales destacadas. Además, se examina el perfil y enfoque de influencers internacionales que visitan Tenerife, junto con su impacto en la visibilidad y turismo de la isla. Finalmente, se comparan ambos tipos de influencers en términos de estilo, audiencia, credibilidad, alcance geográfico y conexión cultural, apoyado en encuestas y opiniones turísticas para concluir sobre su efectividad en la promoción del destino.
Materias Unesco
5312.90 Economía Sectorial: Turismo
6114.13 Marketing
Palabras Clave
Influencer
Marketing de influencia
Impacto
Credibilidad
Departamento
Departamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
Arquivos deste item
