• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Ricerca

    Tutto UVaDOCArchiviData di pubblicazioneAutoriSoggettiTitoli

    My Account

    Login

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Mostra Item 
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    •   UVaDOC Home
    • PROGETTI DI LAUREA FINALE
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Mostra Item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76941

    Título
    Historia, ciencia y patrimonio cultural para desarrollar el pensamiento crítico en Educación Primaria.
    Autor
    López Martín, Lucía
    Director o Tutor
    Pinedo González, RuthAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Abstract
    El presente Trabajo de Fin de Grado tiene por objetivo la generación de un recurso (a partir de la gamificación y los enfoques basados en el pensamiento) que permita dar a conocer el Museo Anatómico de la Universidad de Valladolid y desarrolle habilidades cognitivas en el alumnado de Educación Primaria. Para ello, se ha realizado una labor de estudio e investigación sobre los enfoques basados en el pensamiento; el Museo Anatómico de la UVa; las actividades realizadas en museos de ciencias en relación con el patrimonio; y el juego en la educación, concretando metodologías lúdicas como la gamificación. Posteriormente se ha desarrollado el recurso adaptado a los elementos curriculares de dos cursos (2º y 4º) de la etapa de Educación Primaria, contemplando formatos diferentes (analógico y digital). En su diseño se han integrado aspectos básicos del Aprendizaje Basado en el Juego y la gamificación simulando una visita al museo, introducida por personajes de dibujos animados infantiles. Por último, se finaliza con unas conclusiones que respaldan la gamificación como metodología para trabajar el patrimonio a partir del Museo Anatómico de la Universidad de Valladolid, analizando las posibilidades, limitaciones y oportunidades del proyecto.
    Materias Unesco
    5801 Teoría y Métodos Educativos
    58 Pedagogía
    5801.04 Teorías Educativas
    Palabras Clave
    Museo Anatómico de la Universidad de Valladolid
    Enfoques basados en el pensamiento
    Gamificación
    Educación Primaria
    Departamento
    Departamento de Psicología
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76941
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [32161]
    Mostra tutti i dati dell'item
    Files in questo item
    Nombre:
    TFG-B. 2464.pdf
    Tamaño:
    22.95Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Mostra/Apri
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10