• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76944

    Título
    La musicalización de cuentos ilustrados en Educación Infantil. Una propuesta interdisciplinar para el desarrollo emocional
    Autor
    Fernández Muñoz, Zulema
    Director o Tutor
    Bartual Moreno, RobertoAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2025
    Titulación
    Grado en Educación Infantil
    Resumo
    El presente Trabajo de Fin de Grado presenta la música como una herramienta pedagógica de apoyo a la comprensión de las imágenes en cuentos ilustrados, facilitando así la interpretación de la narrativa en el contexto del aula de Educación Infantil. A través de la musicalización se potencia la conexión entre imagen, palabra y sonido al tiempo que se promueve el desarrollo emocional del alumnado mediante la interpretación, gestión y expresión de emociones. Además de su valor didáctico, la música se aborda como una herramienta terapéutica, al permitir la interpretación, gestión y expresión de emociones en los niños y niñas. Esta dimensión emocional se considera clave en la etapa infantil, donde el desarrollo afectivo y la alfabetización emocional son fundamentales, convirtiéndolo en una herramienta terapéutica. La propuesta se fundamenta en una revisión teórica sobre la relación entre música e imagen, así como entre música y narrativa, con especial atención a su aplicación en la Educación Infantil mediante cuentos ilustrados. Los cuentos seleccionados se trabajan desde una perspectiva multisensorial, donde la música no solo acompaña, sino que interpreta y amplifica el contenido visual y narrativo.
    Materias Unesco
    5801.07 Métodos Pedagógicos
    Palabras Clave
    Musicalización
    Emociones
    Cuento ilustrado
    Recurso pedagógico
    Idioma
    spa
    URI
    https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76944
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [31268]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG-B. 2432.pdf
    Tamaño:
    6.332Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10