Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:https://uvadoc.uva.es/handle/10324/76945
Título
Grupos interactivos en la naturaleza de Educación Física en Educación Primaria
Director o Tutor
Año del Documento
2025
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumen
Este Trabajo de Fin de Grado se centra en el diseño, desarrollo y evaluación de una intervención didáctica basada en la metodología de Grupos Interactivos, aplicada en el medio natural dentro del área de Educación Física. El trabajo se inspira en aportaciones teóricas del aprendizaje dialógico. La experiencia se llevó a cabo con alumnado de 5º de Primaria de una Comunidad de Aprendizaje (CdA), utilizando como espacio un parque de la ciudad de Segovia. A través de diversas actividades cooperativas al aire libre, la propuesta busca fomentar la inclusión, la participación activa, el respeto por el entorno y el desarrollo integral del alumnado. Los resultados reflejan una alta motivación e implicación del alumnado, así como beneficios a nivel motor, emocional, social y cognitivo. La experiencia confirma que la educación en la naturaleza, cuando se estructura con una base pedagógica sólida y una mirada inclusiva, constituye una vía eficaz para promover aprendizajes significativos.
Materias Unesco
58 Pedagogía
5801 Teoría y Métodos Educativos
5801.04 Teorías Educativas
5801.08 Enseñanza Programada
Palabras Clave
Comunidad de Aprendizaje
Grupos Interactivos
Educación Física
Educación Primaria
Entorno natural
Aprendizaje cooperativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [31257]
Ficheros en el ítem
